2/8/09

Diario de un Administrador de Sistemas

Ahh!!! 31 de julio Dia del administrador de Sistemas y con el aparecen infinidad de artículos muy buenos, aca les dejo uno muy gracioso, espero lo disfruten!

Lunes

8:05
Una usuaria llama diciendo que se le olvidó su contraseña. Le digo que utilice el comando de recuperación de contraseñas llamado FDISK. Muy ignorantemente me agradece y cuelga. DIOS!, dejamos que voten y manejen!!!

8:12
Llaman de Contabilidad por que no pueden acceder a la base de datos. Le hago referencia al error #112 del manual del usuario de la base de datos. Bueno, ¡a mi me funciona! Dejo que gruña y se enoje un rato mientras desenchufo la cafetera del UPS y vuelvo a conectar el servidor de bases de datos. Le sugiero que lo intente otra vez. Resultado: Otro cliente contento.

8:14
La usuaria que llamo a las 8:05 dice que le aparece el siguiente mensaje: "Error en el Drive C:". Le digo que es problema de la energía eléctrica. La transfiero a mantenimiento.

11:00
Relativamente tranquilo las ultimas horas. Decido volver a conectar el teléfono para llamar a mi novia. Me dice que sus padres llegaron de visita y se van a quedar toda la semana en casa. La pongo en espera y la transfiero al Portero del Sótano (que nadie lo conoce) ¿Que se esta creyendo? El fútbol empieza esta semana!!!

11:34
Otro usuario llama. Dice que quiere modificar la lista de acceso al recurso de Recursos Humanos para que solamente él pueda accederlo. Le digo que no hay problema. Cuelgo. Modifico la lista de acceso. Le pongo "ACCESO TOTAL" a todas la cuentas.

12:00
Comida.

15:30
Regreso de la comida.

15:55
Despierto de la siesta. Un mal sueno me pone de mal humor. Pateo los servidores sin ninguna razón especial. Me vuelvo a dormir.

16:23
Otro usuario llama. Quiere saber como cambiar el tipo de letra de su documento. Le pregunto que tipo de CHIP esta usando. Le digo que me llame cuando lo sepa porque tengo a otro usuario en la línea.

16:55
Decido ejecutar mi nueva macro "crear_conflictos_de_replicacion" para que el siguiente turno tenga algo que hacer.

MARTES

8:30
Termino de leer el log de eventos del turno nocturno. Se ve terrible. Muchos problemas de replicación...

9:00
El Gerente de Soporte llega. Quiere discutir conmigo mi actitud. Presiono algunos botones del servidor. Empieza a sonar el teléfono. Los usuarios dicen que no pueden entrar a la base de datos. ¡Que raro! le digo al Gerente que me apena, pero no puedo atenderlo.

9:35
El Gerente de Recursos Humanos habla pidiendo una cuenta de red para un nuevo usuario. Le digo que necesita llenar la forma J-19Roe9DARK1. Me dice que nunca había escuchado de esa forma. Le digo que esta en el servidor de Formas Especiales. Dice que nunca había oído de ese servidor. Lo transfiero al Portero.

10:00
El Director de Recursos Humanos llega exigiendo una cuenta de red para un nuevo usuario. Le digo que necesito su numero de empleado, departamento, jefe inmediato y estado civil. Ejecuto la opción "Buscar" en la base de datos de juegos y en los contactos de mi agenda. No se encontró, mmmmm... Le digo que la cuenta estará lista en la noche.

10:07
El Portero pasa por la oficina y comenta que ha estado recibiendo llamadas muy extrañas. Le ofrezco enseñarle a usar el Lotus Notes. Lo dejo ver la consola mientras me voy a fumar un cigarro.

13:00
Regreso de fumar. El conserje me dice que el teléfono no paraba de sonar, así que lo enruto a la cafetería. ¡Me agrada ese señor!

13:05
Una gran conmoción! El Gerente de Soporte cae en el hoyo que deje al quitar el piso técnico en la entrada de Sistemas. Le recuerdo la importancia de NO ENTRAR a Sistemas sin avisar.

13:15
María, la cocinera de la cafetería llama. Dice que ha estado recibiendo llamadas extrañas de gente que no pudo entrar a una base o algo parecido, no esta segura. Le digo que probablemente sea una encuesta. Lo piensa y cuelga.

14:00
La secretaria del Director General llama diciendo que perdió su contraseña. Le digo que busque en su bolsa, en el coche y en el baño. Le digo que probablemente se le cayo atrás del escritorio. Le sugiero que tape con cinta adhesiva todas las ranuras que encuentre en su PC para que no vuelva a suceder. Me ofrezco a crearle otra contraseña mientras ella hace eso.

14:49
El Portero regresa. Quiere mas lecciones de Lotus Notes. Lo dejo en la consola y me tomo el resto del día.

MIERCOLES

8:35
Un usuario enojado llama diciendo que no tiene nada que ver el tipo de CHIP que usa para cambiar el tipo de letra de su documento. Le explico que me entendió mal, no dije CHIP, dije BIT. Muy apenado se disculpa y cuelga.

9:10
El Gerente de Soporte llega con una pierna enyesada. Agenda una reunión conmigo a las 10:00. Llama un usuario queriendo hablar con el Gerente para quejarse del mal servicio que dan en Sistemas... Tengo que informarle que el Gerente esta a punto de entrar a una reunión. ¡Algunas veces todo es tan fácil!

10:00
Me entero que el nombre del Conserje es Luis y le pido que me cubra un rato. Voy a la oficina del Gerente de Soporte. Me dice que me puede despedir o cambiarme de área. Le pregunto si ya sabe del nuevo "virus" que toma las direcciones de e-mail de los usuarios y las envía a servicios para os. Además de que pone fotos de mujeres sin ropa en la pagina Web de la empresa. Lo dejo en su oficina mientras revisa su correo y la Web.

10:30
Le digo a Luis que esta haciendo un gran trabajo. Le ofrezco enseñarle a usar el Mainframe algún día.

11:00
Comida.

16:55
Regreso de comer.

17:00
Cambio de turno. Me voy a casa.

JUEVES

8:00
El nuevo chico (Juan), entra a trabajar hoy. Le enseño el Site, la cocina, el baño y los manuales. Le asigno una IBM PC-XT 286. Le digo que deje de quejarse, que Lotus Notes también corre en monitores monocromáticos.

8:45
El nuevo chico termina de encender su PC. Le digo que le voy a crear un nuevo usuario de red. Le establezco una contraseña para que utilice mínimo 64 caracteres. Me voy a fumar un cigarro.

9:30
Presento a Luis y a Juan. "Bonita computadora, Juan", comenta Luis. Bueno.. es genial este señor o que?!!

11:00
Le gano a Luis en un juego de Domino. Luis se va. Un usuario llama diciendo que no puede acceder al servidor de contabilidad. Desconecto el cable de red del servidor de la antena de TV (para mejor recepción) y lo vuelvo a conectar al Hub. Le digo al usuario que lo intente otra vez. ¡Otro usuario contento!

11:58
Capacito a Juan en la política del Help Desk 98.022.01: "PARA TODO EMPLEADO DE NUEVO INGRESO Y SI COINCIDE LA TERMINACION DEL DIA DE LA SEMANA EN "S", ESTARA OBLIGADO A PROVEER PRODUCTOS Y SUSTANCIAS QUE REQUIERA EL TECNICO EN JEFE EN ESTA AREA". Juan lo duda unos momentos. Yo le recuerdo que las políticas del área son irrefutables. "Recuerda: es DOBLE QUESO y no DOBLE JAMON", le grito a Juan antes de que salga por la puerta en busca de los productos solicitados.

13:00
Oooooooooooh! la pizza siempre me da sueño...

16:32
Despierto de una siesta revitalizante. Sorprendo a Juan buscando empleo en un periódico.

17:00
Cambio de turno. Apago y enciendo varias veces el servidor de Recursos Humanos (solo estoy probando el botón de encendido/apagado). ¡Nos vemos mañana!

VIERNES

9:15
El turno de la noche todavía esta tratando de reemplazar la fuente de poder del servidor de Recursos Humanos. Con real sorpresa les comento que ayer estaba funcionando bien.

9:22
Juan no ha llegado. Decido empezar a contestar las llamadas yo mismo. Desenruto el teléfono.

9:25
Pues si, llama un usuario. Dice que el correo no replica en Dallas, TX. Mi tabla Ouija y yo determinamos que es culpa de las manchas solares. Le indico que debe comunicarse con su carrier.

9:30
¡Válgame Dios! ¡otro usuario! Son como hormigas. Dice que esta en Brasil y no puede replicar con Dallas. Le aviso de la situación de las manchas solares pero con 2 horas de diferencia. Le recomiendo que atrase el reloj del servidor 2 horas para sincronizar el horario con Dallas.

10:16
Llaman de otra ciudad. Dicen que no pueden enviar el correo a Dallas. Le digo que adelante el reloj del servidor 3 horas por la diferencia de horario.

11:31
Llega un mensaje del Corporativo pidiendo que no estén moviendo la hora de los servidores. Cambio la fecha del mensaje y lo mando a otra ciudad. Me voy a tomar un café.

12:50
Termino de tomar mi café. Vuelvo a conectar el teléfono.

13:22
Llaman de otra ciudad, preguntan que día es hoy...

13:25
El Gerente de Soporte llega diciendo que Juan renuncio... ¡Que difícil es conseguir a un buen empleado! Me dice que tiene que ir con el medico a revisar su pierna, que si puedo entrar a una reunión por el. Le digo que por supuesto, que no hay problema.

13:32
Llamo a Luis y le digo que esta invitado a una reunión. Si, claro, le digo que puede invitar a su novia.

14:30
Empiezo el respaldo semanal de los servidores. Los redirecciono al dispositivo NULL para que sea mas rápido.

14:33
Termina el respaldo de los servidores. ¡Wow! ¡Como avanza la tecnología!

15:00
Llama otro usuario. Dice que no sabe como imprimir un documento. Le digo que presione CTRL-ALT-DEL... Dice que se apago su PC. Le digo que es porque esta fallando la energía eléctrica y que llame a Mantenimiento.

15:10
Conecto la cafetera al hub a ver que pasa (no mucho)

15:15
Llama la usuaria del lunes a punto de soltar el llanto y dice que esta muy preocupada porque no sabe que le hizo a la computadora porque se queda con la pantalla en blanco y negro. Le digo que es porque le borro los colores y que el lunes mando a alguien de mantenimiento correctivo a que la coloree de nuevo.

15:30
¡Que bueno que hoy salimos temprano! El hub empieza a actuar un poco raro, mejor me voy.

Visto aqui!

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